Valentina y la escayola pelvipedica psicodelica

img_0263

Buenos dias Valientes, en este post vengo a hablaros de displasia de cadera. Algunos bebés nacen con esta malformación donde la articulación de la cadera es anormal. La cabeza del femur no encaja bien y a la larga puede provocar cojera y dolor.

A Valentina le diagnosticaron displasia de cadera en una eco de caderas y de sacro para una revision de su teratoma. Hago un inciso para los que no sepan lo que es un teratoma, viene de la palabra Teratos( monstruo) y onkoma( hinchazón), en resumen un tumor en el coxis cuyas teorias pueden ser células germinales o primitivas y una forma de embarazo gemelar. Un monstruito que presionó la cadera izquierda intra utero.
Después de haber probado aparatejos como el arnés de Pavlik y doble pañal, sin ningún cambio, el médico nos dijo que tendría que operarla( reducción cerrada) y llevaría una escayola 3 meses…
Al principio mi marido y yo pensamos que esa escayola sería únicamente de la pierna «mala» pero cuando nos metimos en internet y vimos lo psicodélica que sería la escayola pelvipédica…. empezó la aventura…
El primer bache… salir del hospital y no cabía en el carro…. segundo bache, no sabiamos como agarrarla para no hacerle daño… no cabía en la silla del coche… cuando la cambias te tiras media hora de reloj y has tenido que hacer un máster en técnicas de limpieza de yeso para que no se llene de pipi, nos volvimos investigadores, observadores, médicos…como íbamos a agregar a este nuevo miembro de la familia, a nuestra rutina sin perder la paciencia?? Solo nosotros sabemos cuanto hemos llegado a maldecir a la escayola, a odiarla, a insultarla, a las sesiones de fisio que nos ha costado,las malas caras,algún momento que otro de rabieta inconsolable, a saber canalizar cuando la paciencia está al límite, a siempre pensar que al fin y al cabo estaba curando a tu hija y que tendríamos que hacer un trabajo de aceptación, de normalización y de desdramatización… hay amigos que nos dicen: si me pasa a mí esto, me da algo!!!o esas personas que te paran por la calle y (yo sé que no lo hacen con ninguna maldad) pero al final pesa el estar escuchando lo una y otra vez, el :» hay que ver con lo pequeñita que es! «Qué lastima! Escayolada todo el verano! Con la calor que hace!!»
Pues bien, a todas las situaciones de la vida nos acostumbramos, nos adaptamos y hacemos frente y ahí te das cuenta de la fuerza y la capacidad del cuerpo humano para canalizar y aceptar, insiste, persiste, resiste y nunca desiste.. el secreto de la paciencia es recordar que el dolor es temporal y la recompensa eterna… En cuanto a Valentina , tan inocente, tan sensible y tan pequeñita, con tan solo 8 meses nos está dando una lección de vida increíble!!ha hecho que esta etapa sea más fácil, siempre sonriendo,y ante eso, los problemas se vuelven insignificantes.
Solo nos quedan dos semanitas para nuestra recompensa y a ver las piernas libres de mi Valiente y mordisquearlas hasta la saciedad.
Toda experiencia es aprendizaje. Lo volvería a hacer mil veces más si es por ver a mi hija poder andar adecuadamente y hoy por hoy nuestra amiga escayola y los traumatólogos han hecho un trabajo brillante.
Asi que muchos ánimos mamis!! En próximos posts os daré recomendaciones para limpiar la escayola y enlaces para facilitaros la vida.
img_0275

6 thoughts on “Valentina y la escayola pelvipedica psicodelica”

  1. Sois una familia de campeones!!!! Enhorabuena por lo que habéis conseguido y lo que os queda por conseguir!!!

  2. También pasé por ese largo camino y apesar de los malos diagnósticos, mi hija salió adelante dándome una gran lección de vida y un aprendizaje, Dios nunca abandona, suerte

    1. Como nos alegramos Claudia!! A nosotros también nos daban malos diagnósticos pero nuestros pequeños son muchísimo mas fuertes de lo que creemos y se aferran a la vida! Esta claro que esta experiencia te hace ver la vida de otra manera. un abrazo y lo que necesites aquí estamos,Si te apetece contar tu historia para ayudar a familias que puedan pasar por esto, en el menu en la categoria «cuentanos tu historia» lo puedes hacer.

  3. Desde luego sois un ejemplo. No solo por la lucha que habéis tenido que enfrentar pero además por la generosidad de hacer este blog para poder ayudar a quien necesite consejo sobre el tema.
    Es verdad que en según que situaciones la vida te hace todo un experto en algo que ni siquiera imaginabas, o incluso ni sabías que existía y compartirlo no solo ayuda a quien esté pasando una situación similar, también a quien no a valorar las “preocupaciones” diarias.

    Pris te admiro, un besazo y mucha suerte con el blog!

    1. Gracias bonita!! Tus palabras nos emocionan!! Ojala podamos ayudar a mucha gente y que nadie se sienta vulnerable frente a algo asi. Un abrazo grande!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *