Dedicado a todas las heroínas

Buenos días Valientes, hoy vengo a hablaros un poquito de mi experiencia «cesárea» y se lo dedico a todas esas heroínas que han pasado por esta operación tan dura y que supieron sostenerse cuando todas sus expectativas se derrumbaron a su alrededor….
Durante tus 9 meses de embarazo, a pesar de que te aconsejan que no veas vídeos de partos… llega un momento en el que te escondes, en tu ratonera, te metes en Youtube y empiezas a ver esa madre que empuja 4 veces, el padre que la anima y le seca el sudor agarrándole la mano a la vez y VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES….JAJAJJA.
Mi cesárea fue programada en parte, por el teratoma con el que venia Valentina y por otra parte por la Preéclamsia.
y pensareis ¿de que me habla esta mujer? Pues bien a esta enfermedad se le denomina el «asesino silencioso» ya que no se sienten el aumento de presión arterial, de perdidas de proteínas por la orina, los edemas y los cambios en el peso y en la visión…
Y claro en esa habitación de hospital, a mi todas esas palabras me resbalaban, rodeada de tensiometros,des sopas de verduras y pan sin sal, de botes de plástico que tenia que llenar de orina, de dulces incontables despertares con pinchazo a las 6 de la mañana, acompañada por dos piernas de elefante que parecían desconocidas pero eran las mías….
si me hubiesen dicho que tenia que hacer una voltereta con doble tirabuzón con esas dos piernas, no se como, pero lo hubiese hecho porque mi ÚNICA obsesión era mantener a mi Valentina dentro de mi para que naciese lo menos prematura posible y pudiese sobrevivir a la operación que la esperaba….
Algún día que otro, pensé fríamente y egoistamente respecto a mi marido , Carlos, que amo con todo mi corazón, que si me preguntaran entre elegir por la vida de Valentina o la mía , la conclusión estaba clara. Perdóname, Carlos, pero todo esto tiene una realidad biológica universal,incontrolable, arraigado en la naturaleza de la mujer. Yo ya había vivido mil experiencias y a ella le quedaban mil por vivir. El amor incondicional sale a flote y no sentía ninguna tristeza al regalarle mi vida entera ya que ella ya formaba gran parte de la mía y me estaba dando una gran lección. Este vinculo materno activa regiones especificas del celebro vinculadas a la atención, la protección, se localiza un grupo especifico de neuronas encargadas de fabricar dopamina, un neurotransmisor relacionado con el sentimiento de satisfacción, se activan para fomentar el comportamiento de cuidado y protección de la madre. Según la investigadora de trabajo, Dayu Lin, del instituto de neurociencia del Langole Health de la Universidad de NY, es «simplemente increíble lo que las madres están dispuestas a hacer para proteger y cuidar a sus retoños»
Quise conseguir mi meta hasta que un día aparecieron los destellos y me acordé de Cris la enfermera del Monteprincipe que me advirtió que si veía destellos la llamara inmediatamente, y así lo hice.
Allá que me fui a la UCI, sondada y llena de cables.Aun recuerdo al doctor super gracioso de pelo alborotado y un poco loco que tanto me hizo reír y desdramatizar la situación mientras me explicaba lo que era un catéter… debería haber mas personas así en hospitales…..
Llegó el 16 de Enero, por la mañana, y a las 13 horas llegaría MI VALENTINA.
Nunca estas preparado para recibir a tu bebé antes de hora, prematura y con un tumor en el coxis, así que decidí pensar en que todo saldría adelante y me auto convencí, las consecuencias ya se irían llevando día a día….
¿¿nos vamos?? me dijo la enfermera de la UCI, Y asenté con la cabeza… después de haber besado a mi marido y fundirnos en una mirada interminable llena de dudas, miedos, amor, culpabilidad, incomprensión pero sobre todo UNIÓN.
y ese AMOR Y UNIÓN fueron los que rondaron mi cabeza en esa fría mesa en quirofano….Desde que me urgaron la columna hasta notar como descendía el liquido por mis piernas y las iba durmiendo, entrar en estado Alfa , notar a mi hija patalear dentro de mi, ponerme su mejilla para darle un beso, llevársela y notar como la anestesista limpiaba mi rostro por el que acababa de deslizarse una lágrima….y como si de un sueño se tratara volví a aparecer en la UCI, vacía….ahí fue cuando todo se derrumbo a mi alrededor.
Hasta que Carlos apareció con la foto de mi bella princesa en su incubadora….y por arte de magia volvieron mis soldados internos a la carga.
A todas esas heroínas que han tenido parto por cesárea y a esa enfermera jovencita con acento gallego y flequillo cuadrado de la UCI que me dijo cuando le pedí un calmante que una cesárea no dolía tanto….
Nadie esta preparado para que corten 7 capas de su cuerpo hasta llegar al útero después de haber recibido una anestesia que la puede dañar para siempre y que a continuación no vea a su bebé hasta pasadas unas horas o días….muerdanse la lengua todos aquellos que dicen que la mujer que tiene cesárea es temerosa, cobarde o débil….para mi será el mas significativo tatuaje….cesarea-bebe-foto-viral

2 thoughts on “Dedicado a todas las heroínas”

  1. Hola guapa! Soy Desiree! Que identificada contigo me siento en este post… mi experiencia de parto fue también malísima!!! Durante 8 días con la incertidumbre y minitoriazada, después dos dias intentándolo vaginal para que terminara en cesárea de urgencia que sabía que iba a pasar… pero claro! Después ves que tu hija con el tiempo va curándose y que está bien y es lo único que te importa! Qué fuerte el instinto que se nos desarrolla y lo fuertes que nos hemos hecho con nuestras experiencias! La verdad que somos unas heroinas nosotras pero sobre todo ellas!!! Me dio mucha alegría verla ya sin escayola! Verás como poco a poco todo vuelve a la normalidad y se queda en una pesadilla pasajera!!! Un besito muy fuerte! Y ánimo para seguir luchando… porque como en todo… hay días buenos y no tan buenos!

    1. Hola guapisima!!! Madre mia tu tambien pasaste lo tuyo!Otra gran heroina entre nosotros! Pero estas experiencias te enseñan a ver la vida desde otra perspectiva y apreciar la fortaleza que tienen nuestras pequeñas!!y sacar el corage y la fuerza que ellas se merecen! Que bien que te haya gustado el post y te hayas sentido identificada! Si te apetece un dia desahogarte aqui estamos guapa. Tienes una niña preciosisima! Disfrutala muchisimo. Gracias por suscrbirte un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *